sendero peatonal en mos

Sendero peatonal en Mos

El Concello de Mos adjudicó esta semana a la empresa Narón, por un importe total de 188.476 euros, la ejecución de las obras de apertura y acondicionamiento de un sendero peatonal de dos kilómetros junto al río Louro en la parroquia de Mos.

El proyecto, impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que deriva a esta actuación 72.000 euros procedentes de fondos europeos.

El paseo, que empezará a construirse en las próximas semanas, explicó el edil de Medio Ambiente, Diego López, cubrirá el tramo existente entre el puente de Mos y el puente de A Pesqueira, una zona en la que se prevé recuperar la flora autóctona después de realizar labores de desbroce y de limpieza del cauce fluvial.

Parte de los trabajos de jardinería previstos “se harán contando con personal voluntario de la zona”, explicó Diego López, quien agregó que el proyecto incluye la creación de varios puentes “que permitirán salvar las corrientes de agua que desembocan en el Louro en varios puntos del tramo”.

Indicó además que los accesos a esta zona estarán “adaptados para que las personas con dificultades de movilidad puedan llegar con facilidad” y que el sendero supondrá “una alternativa de comunicación para los vecinos de la parroquia de Mos, que actualmente utilizan el arcén de la carretera N-550″, añadió.

El camino nace también con la pretensión de ser una alternativa a la ruta actual del Camino de Santiago, que discurre por la carretera. Según López, se pretende “evitar los riesgos que, para los peregrinos, representa transitar por un tramo de red viaria que soporta un elevado volumen de tráfico pesado”.

Fuente: Faro de Vigo